top of page

El palafito de Don Gu

Actualizado: 27 feb 2023


El Palafito de Don Gu es nuestro primer y único espacio de gratitud. Se trata de un espacio seguro creado en el año 2021 con el propósito de proporcionar un ambiente lleno de música, arte y cultura para los niños del barrio México en Ciudad Bolívar. Esta iniciativa constituye una oportunidad para que los niños de la comunidad puedan cambiar de entorno, replantearse su plan de vida y adquirir conocimientos que en un futuro les permitirán aportar a la transformación de su comunidad.



Entre los meses de enero y febrero se han realizado 21 clases, a las cuales han asistido alrededor de 24 niños entre los 5 y 12 años de edad. Cada uno de estos niños lleva un proceso individual orientado por el docente y administrador del Palafito, Gustavo Colorado, mejor conocido como Don Gu. Nacido en Tumaco, lugar reconocido por sus palafitos, Gustavo es conocedor del oficio de la luthería, disciplina que le ha permitido enseñarles a los niños a tocar y construir instrumentos del pacífico colombiano utilizando materiales reciclados. Del mismo modo, el Palafito proporciona clases de canto, danza, pintura y lectura, así como refrigerios y almuerzos para los niños, dado que muchos de los niños que asisten al Palafito van sin almorzar.


Las donaciones son la principal forma de sustento de este espacio de gratitud. Si te interesa contribuir a esta iniciativa, te invitamos a dar clic en el botón de abajo.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page