evento fundacion gratitud_13_edited.jpg

GRATITUD

IMG_3953.JPG

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un fundación creada por el cantante colombiano Fonseca y el Doctor en Humanidades Camilo Hoyos, promovemos el arte y la música como un eje fundamental en la transformación social. Estamos convencidos de que tanto la música como el arte estimulan la colaboración, la convivencia, la empatía y a su vez nos ayudan a alcanzar un bienestar emocional.

Nuestra misión desde el inicio ha sido fomentar acceso al arte y la música como proceso restaurador en jóvenes y niños de poblaciones vulnerables, de tal manera que la formación incida en la generación de sus planes de vida.

¿QUÉ HACEMOS?

Desde el comienzo, hemos venido formulando y desarrollando proyectos en donde brindamos oportunidades de interacción con expresiones artísticas y musicales a poblaciones vulnerables y comunidades afectadas por la violencia, además de reforzar un mensaje de prevención de consumo de drogas y embarazos no deseados en jóvenes y niños. Para ello, creamos espacios de gratitud enfocados en 3 líneas de acción.

Líneas de acción.

Formación.

Generar procesos de formación para gestores y gestoras culturales
a través de un enfoque innovador y de transformación social.

Empresarial.

Fortalecer los equipos de trabajo desde un enfoque emocional basado en las expresiones artísticas y culturales que nos diferencian.

Comunidades
responsables.

Implementar procesos de intervención social en proyectos de vivienda basados en estrategias artísticas para comunidades sostenibles

NUESTRA
.

Luego de la firma de la paz durante el gobierno de Juan Manuel Santos en 2016, quisimos construir un proyecto social que se dedicara a ayudar a que las personas aprovechan más y mejor el arte y la música en sus vidas íntimas, familiares y sociales. Un proyecto en el cual estas dos disciplinas cumplieran un papel protagónico, claro y medible en la labor de construcción de país y de fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos.

La Fundación Gratitud nace a partir del sueño del cantante Fonseca y su socio y amigo Camilo Hoyos de un país en paz y de la convicción de que es necesario fortalecerlo día a día. En el año 2017 se crea la fundación con el fin de fomentar el acceso al arte y la cultura como herramientas de transformación social y bienestar emocional.

NUESTRA VISIÓN.

Creemos que el arte y la cultura nos ayudan a auto-conocernos y por lo tanto a desarrollar competencias que nos permiten mejor comprender y entrar en contacto con nuestras emociones. Entendemos que la empatía facilita el trabajo colaborativo, así que nos concentramos en la confianza como pilar de una sociedad incluyente que reconoce la riqueza de su diversidad.

A partir de las terapias de las artes creativas, específicamente el arteterapia y la musicoterapia, la Fundación Gratitud quiere demostrar que el arte y la música tienen el poder de sanarnos y de ayudarnos a comprender nuestro papel en el mundo y en nuestra sociedad.

Es por esto, que nuestro propósito es ser la organización líder en Colombia en procesos de integración y transformación social a partir de los lenguajes musicales y artísticos.

IMG_20211222_111131325_PORTRAIT_3.jpg

NUESTROS FUNDADORES

fonseca.png

JUAN FERNANDO FONSECA.

La popularidad del siete veces ganador de los premios Grammy Latino, es palpable tanto en el escenario como en las redes sociales donde goza de una impresionante presencia y confianza.

A lo largo de su carrera musical, Fonseca siempre ha apoyado las acciones de responsabilidad social y filantropía de distintas empresas, fundaciones u organizaciones. Con el propósito de concentrar todos sus esfuerzos benéficos creó la Fundación Gratitud con la convicción que la cultura ofrece la posibilidad de generar bienestar, transformar y fortalecer comunidades.

NUESTRO EQUIPO.

Empatía, gratitud y trabajo colaborativo.

Nuestro equipo está conformado por profesionales que se destacan por su excelencia académica y profesional y por tener un compromiso constante con la creación de proyectos que apoyen el bienestar colectivo. A partir de conceptos clave como empatía cultural y bienestar emocional, trabajamos de forma interdisciplinar para lograr los objetivos que nos proponemos.