Inmersión para formulación

Sabemos lo importantes que son los espacios de autoconocimiento, aprendizajes interdisciplinarios y colectivos, por esta razón la Fundación Gratitud con apoyo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desarrollamos a principios de mayo una salida de inmersión en el municipio de Cajicá para las gestoras y gestores de Soacha vinculados a este proyecto, donde el intercambio de conocimientos, los aprendizajes prácticos sobre formulación de proyectos y el reconocimiento de las emociones estuvieron presentes a los largo de la jornada.

La salida de inmersión consistió en dos días de actividades las cuales promovieron una conexión entre los y las participantes en torno a la formulación de proyectos, la empatía entre el trabajo de cada uno y auto-reconocimiento de las emociones. La metodología de la salida de inmersión consistió en crear un espacio de apertura de las emociones al inicio de cada actividad para crear espacios seguros de conexión.

Posteriormente al espacio de apertura, se dictaron algunos talleres de formación respecto a la creación de tejidos de conocimientos entre gestores y gestoras para crear una red de apoyo en relación a las habilidades que cada uno tiene en temas de manejo de proyectos, recolección de información y acceso a financiación.

Por más de año y medio la Fundación Gratitud y el BID, en alianza con la Universidad Central, Hunty y aeioTu hemos trabajado en conjunto realizando diplomados y cursos que ayuden a los gestores y a las gestoras culturales de nuestros programas y proyectos a que sus ideas se solidifiquen e impacten positivamente sus comunidades objetivo, y al mismo tiempo, brindar herramientas que los hagan conectarse más eficientemente con las instituciones y/o tomadores de decisiones. Algunas de las temáticas trabajadas en estos espacios de aprendizaje a lo largo del proyecto han sido sobre emprendimiento, manejo de herramientas digitales y creaciones de portafolio.