top of page

Parche ConSentidos

Actualizado: 1 mar 2023

Nos vinculamos con la Fundación Siigo para llevar a cabo la segunda jornada de Parche con sentido, iniciativa perteneciente al proyecto Somos Talento Joven del Programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA. Este proyecto consiste en brindar acompañamiento psicosocial, formación tecnico laboral y facilitar la vinculación laboral a jovenes resilientes que quieran cambiar su proyecto de vida en la localidad de Ciudad Bolívar.


Este encuentro tomó lugar en el barrio Potosí de la localidad de Ciudad Bolívar el pasado sábado 25 de febrero, y se trató de un espacio donde 150 jóvenes entre los 17 y 25 años de edad realizaron una serie de actividades pensadas en fortalecer la capacidad de ser resilientes ante las adversidades que han vivido o vivirán a lo largo de sus vidas.


El encuentro comenzó con dos recorridos paralelos en los barrios Potosí y Caracolí, después de esto, se llevó a cabo una cartografía social donde ubicaron los puntos claves de los dos barrios. Al finalizar esta actividad, los jovenes en compañia de las psicosociales que los han acompañado a lo largo de su proceso, tuvieron un espacio dónde realizaron una serie de actividades recreativas, además de dos presentaciones de baile y rap.


Paralelamente a esta actividad, la Fundación Gratitud dispuso un cine foro y una pequeña actividad de pintura, para que los niños pequeños que asistieron al encuentro pudiesen pasar el rato mientras sus padres y familiares realizaban las actividades del proyecto.




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page