Encuentro musical y artístico con gestores(as) de Cúcuta

Actualizado: 24 ene 2023

En el desarrollo del proyecto “Música: un puente hacia la integración” realizado junto a USAID los gestores y gestoras con enfoque musical vinculados a este proceso de formación se reunieron con talleristas de la Fundación Gratitud el pasado 23 de julio. Este encuentro permitió afianzar en los líderes un mensaje de integración y cohesión social a través de la música para así cumplir con el objetivo del proyecto.

Cada persona aportó desde sus saberes musicales una parte para la conformación de tres canciones que dieran cuenta del mensaje que se quería reforzar en las comunidades para así crear comunidades más justas.

El itinerario estuvo dividido en actividades de respiración consciente, ejercicios artísticos de pintura, dibujo colectivo y por su puesto un énfasis en la colaboración musical que tuvo como resultado la composición de tres canciones que nos hablan sobre cómo integrar a la población migrante y LGTBIQ nos enriquece y no nos divide.

Resaltar la importancia cultural y musical de ciudades que reciben migrantes es primordial para generar sociedades más justas y qué mejor manera de hacerlo que a través de un lenguaje universal como es la música.

Le agradecemos a USAID Colombia por su participación clave en el desarrollo del proyecto, a la coordinadora de la región Andrea Quiñonez y a los y las gestoras que han participado de manera comprometida en este proceso de formación técnica y pedagógica de la mano de la Fundación Gratitud.